Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:23 PM
Home » Mundo » Europa » Brexit ya tiene fecha y hora 

Brexit ya tiene fecha y hora 

La primera ministra de Reino Unidos, Theresa May, fijó la fecha y la hora exacta en el que se consolide el llamado Brexit, el cual será el próximo viernes 29 de marzo de 2019 a las 23hrs de Bruselas.

Que nadie dude de nuestra determinación o ponga en discusión nuestra resolución, el Brexit se está produciendo“, afirmó May

“No se permitirán formas de obstruccionismo o tentativas de bloquear el proceso democrático iniciado con el referendo del 23 de junio de 2016”, agregó.

Además según May, explicó que la mayoría de la gente quiere que los políticos “se unan” para negociar un buen acuerdo del “brexit”. Por lo que indicó que está dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados para mejorar este proyecto de ley, pero advirtió sobre cualquier intento por detener su curso parlamentario.

“No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE”, agregó.

La primera ministra subraya que este proyecto legislativo es “fundamental” para conseguir un “brexit” ordenado. Por lo que las negociaciones entre Londres y Bruselas están en su sexta ronda sin que de momento se hayan conseguido avances sobre los términos de la ruptura, lo que ha creado una gran incertidumbre para las empresas y para los comunitarios que viven en el Reino Unido.

Por su parte los dirigentes europeos que esperaban que el Brexit se produjera a medianoche hora de Londres, y que finalmente se determino que fuera a medianoche hora de Bruselas, dijeron que “nuestra enmienda que se ha declarado indica claramente que Reino Unido abandonará la Unión Europea a las 23 del 29 de marzo de 2019”, expresó David Davis, secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea.

“Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y por lo que hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión”, agregó Davis.

Foto : Reuters

Similar posts