Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 02:21 AM
Home » México » ‘Bronco’ rebasa meta de firmas…pero le faltan la mayoría de entidades

‘Bronco’ rebasa meta de firmas…pero le faltan la mayoría de entidades

Jaime Rodríguez alias ‘El Bronco’, actual Gobernador de Nuevo León, rebasó hoy la meta de las 866 mil 593 firmas requeridas por el INE para acceder a una candidatura independiente a la Presidencia en el 2018.

El Bronco alcanzó 883 mil 752 firmas, poco más de los requeridos, según el último reporte del Instituto Nacional Electoral.

Nos obstante, no puede cantar victoria, por dos situaciones muy concretas.

La primera, que solamente alrededor de la mitad, esto es, 465 mil 315 firmas han sido validadas en el listado nominal , por lo que todavía está en veremos.

La otra situación es que el Bronco solo alcanzó la meta en tres Estados de la República, que e fueron Nuevo León , el Estado de México y Tabasco, por lo que le faltan 14 de 17 entidades, lo que exige la ley, por lo que todavía falta ver.

Aún así, es el primer candidato independiente que alcanza el número de firmas requeridas,aunque todavía le falten requisitos.

Su coleta de firmas no ha estado exenta de la polémica. En primer lugar, porque se asegura que puso a colectar las firmas a su gabinete, que en realidad están para otra cosa (cómo abatir la inseguridad, por ejemplo) y lo que constituye el uso de recursos públicos con fines electorales.

De acuerdo con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, de concretar el Bronco su aspiración electoral, se trendrían que convocar elecciones adelantadas en Nuevo León, ya que la constitución neoleonesa dice que si se ausenta el mandatario estatal antes de los tres años, se tendrá que convocar elecciones,

Similar posts