Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:09 AM
Home » Mundo » Europa » Bruselas confirma terrorismo e identidad del agresor 

Bruselas confirma terrorismo e identidad del agresor 

Las autoridades belgas confirmaron el caso como uno de terrorismo, a pesar de que no lastimó a nadie, del individuo que hizo explotar un pequeño dispositivo explosivo en la estación ferroviaria Central de Bruselas. 

El atacante fue identificado como O.Z., de nacionalidad marroquí, nacido el 12 de enero de 1981, vecino de  Molenbeek, distrito de fuerte población musulmana en la capital belga, conocido por haber albergado a presuntos terroristas, como los que atacaron en noviembre de 2015 en París o los de Bruselas en marzo del año pasado.

El atacante intentó detonar su carga explosiva que contenía clavos y bombonas de gas, pero esta solo explotó parcialmente y no causó víctimas. 

Alcanzó a gritar  “Allahu akbar” (Dios es grande, en árabe) antes de que los soldados lo abatieran con notable velocidad. 

De hecho, la rápida reacción de los soldados en la estación permitió que no causará más muertes, más daño, que el que causó, acabando con su propia vida. 

Bélgica mantiene un severo Estado de alerta desde los atentados de marzo del año pasado, y la capital se ha vuelto una ciudad-policial, por las apriemiantes medidas de seguridad en atención a la alerta terrorista. 

Similar posts