Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:14 PM
Home » México » ¿Busca Javier Duarte regresar a concluir su mandato? 

¿Busca Javier Duarte regresar a concluir su mandato? 

Javier Duarte, actual Gobernador con licencia de Veracruz, presuntamente solicita regresar a su cargo. 

Por lo menos es lo que asegura una carta que llegó al Congreso del Estado de Veracruz. 

Incluso fue leída en el pleno, sorprendiendo a los legisladores . La carta asegura que es una prerrogativa del Gobernador Constitucional y decide reasumir sus funciones, en virtud de que en su ausencia se registraron acciones judiciales en su contra, lo que estima inaceptable., por lo que deja sin efectos la licencia que promovió y de la que goza en la actualidad. 

“Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no. Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia, he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité” escribió, presumiblemente Javier Duarte, en una carta que llegó al Congreso. 

PUES ENTONCES QUE VENGA” 

No obstante, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, asegura que no tienen confirmada la autenticidad de la carta.

Esta fue entregada al Congreso por una persona anónima, y la firma tiene demasiadas variaciones con la que Duarte signó distintos documentos que obran en el Congreso.

Por lo anterior, como no pueden comprobar la autenticidad del documento, el Congreso solicitó al propio Javier Duarte comparecer personalmente al Congreso, a efecto de validar oficialmente la carta. 

Si resulta auténtica, Duarte podría regresar, en efecto, a su cargo, y gobernaría los últimos 15 días. 

Duarte esta prófugo y la PGR ha ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos, por información que conduzca a su detención.

Similar posts