Domingo, 23 de Julio de 2017, 03:29 PM
Home » México » Cae Dámaso López “El Licenciado”, sucesor (y enemigo) del Chapo Guzmán

Cae Dámaso López “El Licenciado”, sucesor (y enemigo) del Chapo Guzmán

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, apoyados por soldados del Ejército Mexicano, capturaron al actual líder de Sinaloa, Dámaso López, en la Colonia Anzures, Ciudad de México. 

La detención se realizó esta madrugada de manera limpia, es decir, sin disparar un solo tiro. 

Operativo en el conjunto residencial de Dámaso López /Foto: Especial

Dámaso López, apodado “El Licenciado” por haber ayudado a escapar al Chapo Guzmán en Puente Grande,  siendo directivo de esta prisión. Después lo corrieron y pasó a las filas del Cártel de Sinaloa como abogado del Chapo, de ahí su apodo como “El Licenciado”. Posteriormente se convirtió en su mano derecha durante muchos años, y en un factótum del Cártel de Sinaloa, el más antiguo y poderoso del país. 

Foto: Especial

Sin embargo, tras su última captura y posterior extradición, Dámaso desafió a los lideres del Cartel de Sinaloa, así como a los hijos de Guzmán, para disputarles el liderazgo. Su conocida virulencia acabó por hacerlo el líder más visible del Cartel , a golpe de sangre y fuego. 

Fue Dámaso López quien secuestró a los hijos del Chapo y quién hizo la guerra a éstos y al “Mayo Zambada”. Tras la muerte de Juan José “El Azul” Esparragoza Moreno, tercer líder del triunvirato que gobernada el Cártel de Sinaloa, se hizo “El Licenciado” del liderazgo de la organización. 

Dámaso es requerido por una Corte en Virginia, EEUU, por lo que no se descarte su extradición. 

Similar posts