Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Cae Secretario de Salud de Trump

Cae Secretario de Salud de Trump

El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Tom Price, presentó este viernes su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Donald Trump, según informó la Casa Blanca.

“Price presentó su renuncia y el presidente la ha aceptado”, señaló la Casa Blanca en comunicado.

Esto luego del escándalo suscitado, tras revelarse que Price había utilizado aviones privados para viajes oficiales, ya que realizó por lo menos 26 vuelos en aviones chárter con un costo superior a los 400 mil dólares, a lo que también se especulo que Trump ya estaba evaluando la posibilidad de despedirlo.

También el día de ayer jueves, Price emitió una nota afirmando que devolvería los costos de su “asiento en esos vuelos”, aunque aún hay investigaciones para determinar si miembros de su familia también se beneficiaron de esos vuelos.
Además se tiene previsto según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que “El presidente tiene la intención de designar a Don J. Wright de Virginia para que sirva como secretario en funciones” desde la media noche de este viernes, 29 de septiembre, indicó la portavoz.

Foto:  Reuters

Similar posts