Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:14 PM
Home » México » Caen 14 del Cártel Jalisco Nueva Generación

Caen 14 del Cártel Jalisco Nueva Generación

En conferencia de prensa Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad informó que se logró la detención de 14 presuntos integrantes del círculo delictivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto después de la realización de dos operativos realizados en los estados de Quintana Roo y Jalisco.

Según el comisionado precisó, que la captura de los delincuentes se dio en el marco del operativo “Escudo Titán”, que llevó a cabo agentes de la Policía Federal, el primer operativo se realizó en la comunidad de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, personal de la División de Investigación ubicó y capturó a seis sujetos considerados del primer círculo de Alonso Guerrero Covarrubias, “El 08”, uno de los principales operadores del CJNG y jefe regional en la zona de Ocotlán, Jalisco.

“Este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia del líder del grupo delictivo, encabezado por tres hermanos, dos de los cuales ya fueron detenidos”, destacó Sales.

Además Sales informó que a los seis sujetos se les aseguraron ocho armas largas, entre ellas un fúsil tipo Barret, una ametralladora M60, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles. Así  como dos camionetas de modelo reciente, mismas que cuentan con reporte de robo, las cuales fueron modificadas para colocar un arma tipo M60.

“Es importante señalar que estas detenciones son resultado de las investigaciones que ha seguido la Policía Federal contra tres de los principales operadores del grupo delictivo con operaciones entre Jalisco y Michoacán”, precisó el comisionado.

Sales señaló que las personas detenidas se les atribuye su presunta participación en varios eventos, entre ellos el ocurrido el 19 de marzo de 2015 en Ocotlán, donde elementos de la Gendarmería fueron emboscados por el grupo criminal, lo que resultó en nueve gendarmes heridos, cinco muertos así como cuatro presuntos criminales fallecidos junto con dos civiles.

Mientras que en Cancún, se logró la detención de ocho hombres a quienes se les decomisaron armas largas y vehículos, además de que los sujetos afirmaron trabajar para el CJNG.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención ocurrió en recorridos de prevención de delito sobre la supermanzana 502, en calle Tsunum, con esquina Bochin en la colonia Pehaltun.

Foto Twitter

Similar posts