Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:07 PM
Home » México » Caen operadores de la Evasión del ‘Chapo’ 

Caen operadores de la Evasión del ‘Chapo’ 

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, informó del encarcelamiento del equipo de personas que operaron la fuga del ‘Chapo’ Guzmán. 

Se trata de 9 personas que, desde el exterior, coordinaron la fuga del famoso reo del Penal del Altiplano el pasado 11 de julio, noche sin duda inolvidable. 

Entre los consignados está un piloto que lo trasladó al norte del país, un abogado que servía de enlace entre el equipo de operadores y el capo, el mismo cuñao de Guzmán Loera que, junto con los responsables de la construcción del túnel, los encargados de conseguir el terreno y negociarlo, operaron la fuga hasta la salida espectacular del penal de mayor o más alta seguridad en el País. 

¿Qué fue lo que pasó? La Procuradora Gómez González explicó que el ‘Chapo’ salió del túnel y lo trasladaron vía terrestre hasta San Juan del Río, Querétaro, “desde donde despegaron dos avionetas tipo Cessna hacia Sinaloa. 

Gómez reportó en conferencia de prensa que el cerebro coordinador de toda la operación fuga del líder del Cártel de Sinaloa mantenía comunicación con el capo como parte de su equipo legal. 

“Es la persona que constantemente ingresaba al penal con el hoy evadido para recibir instrucciones y recibir avances de la fuga, así como contactar y transmitir órdenes a todos los participantes”, expresó la Procuradora. 

La funcionaria informó que hasta el momento hay 34 consignaciones, se han cumplimentado 28 órdenes de aprehensión con sus respectivos autos de formal prisión, hay seis órdenes de aprehensión pendientes y tres personas permanecen arraigadas

Similar posts