Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:59 AM
Home » México » Calderón asegura que la legalización de drogas no resuelve la inseguridad 

Calderón asegura que la legalización de drogas no resuelve la inseguridad 

El  ex presidente Felipe Calderón, afirmó que es un equivocación legalizar las drogas, y asegura que la mayor parte de la violencia en el país, no se resolverá tras su despenalización . 

Dijo que es importante que se realice el  debate con  respecto a la legalización de enervantes,  sin embargo    argumenta  que  “con o sin la legalización de drogas es una equivocación  suponer que se  arreglaran  los problemas de seguridad y violencia dentro del país” afirmó en una entrevista con la  periodista Adela Micha.

Calderón también  mencionó que ” la acción del Estado no es lo que provoca la violencia, sino la expansión territorial de las organizaciones criminales”.

A su  vez  comentó que “la acción del Estado no es lo que provoca la violencia, sino la expansión territorial de las organizaciones criminales”.

Sin embargo  afirma  que  estas organizaciones  se deben combatir, ya que gracias a esta situación  el crimen organizado  han proliferado en los estados ciudades y pueblos  así como en las instituciones, lo cual  se ha convertido en el principal enemigo dentro de la sociedad mexicana.

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts