Sabado, 17 de Agosto de 2019, 07:45 PM
Home » México » Calderón rechaza acusación de López Obrador por corrupción.

Calderón rechaza acusación de López Obrador por corrupción.

El ex presidente, Felipe Calderón, rechazo este lunes, categóricamente la acusación que hizo el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalarlo en actos de corrupción y tráfico de influencias, luego de ser nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio, para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción.  Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, escribió Calderón en Twitter.

 

“La ley prohibe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo”, apuntó el ex mandatario.

 

Esto luego de que López Obrador, en una declaración calificó como un “conflicto de intereses, coyotaje y corrupción”, el que Calderón haya pasado ser luego de su sexenio, miembro del Consejo de Administración de Avangrid, empresa extranjera que le vendió energía eléctrica a la CFE durante su administración.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts