Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:53 PM
Home » Slider » California Legaliza la Mariguana

California Legaliza la Mariguana

 El estupor causado por los resultados de la elección presidencial de los Estados Unidos, no ha permitido visibilizará lo suficiente otros resultados de interés. 

Entre ellos, está la decisión tomada por los californianos: legalizar el uso recreativo de la mariguana. 

Por supuesto, esto no es cualquier cosa. California es el mayor estado de los Estados Unidos, por lo que dicha autorización podría presionar una liberalización a nivel federal. 

En materia económica también es otro tanto. California es la primera economía de los Estados Unidos, por lo que se anticipa desde ya un “boom”económico del mercado de la cannabis, que según analistas, podría alcanzar en una primera etapa unos ocho mil millones de dólares, así como millones más de ingresos a las arcas del Estado vía impuestos. Nada mal. 

¿Qué diablos fue lo se aprobó? 

Con su voto, los californianos aprobaron el uso recreativo de la mariguana a través de la Propuesta 64. 

Esta establece que los californianos mayores de 21 años podrán comprar, poseer, transportar 28.5 gramos de mariguana para uso recreativo . 

Contempla también a la mariguana como un producto gravable, que generaría impuestos para el Estado, tal y como ocurre con el alcohol o el tabaco. 

Sólo por concepto de impuestos, el Estado proyecta ingresar un aproximado de mil millones de dólares (¡!) por la comercialización de la hierba, lo que estaría destinada a la rehabilitación por adicción a drogas, programas de prevención de drogadicción, así como programas de ayuda a Policías. 

De acuerdo con los proponentes de la medida, esto resultaría en ahorros importantes imposibles de hacer mientras la droga se mantuviera criminalizada, como manutención de los reos en las carceles, etc.

¡Que tal! 

Foto: Especial 

Similar posts