Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 07:46 PM
Home » México » Cámara de Diputados gasta más de 11mdp para la remodelación de San Lázaro

Cámara de Diputados gasta más de 11mdp para la remodelación de San Lázaro

Luego de que el Palacio Legislativo de San Lázaro sufriera daños dejados por los sismos que sacudieran a la Ciudad de México y algunos estados de la republica en septiembre de 2017, la Cámara de Diputados tuvo que hacer un gasto de nada más que 11 millones 143 mil pesos.

Dicho cantidad corresponde a la rehabilitación, adecuación, mantenimiento y remodelación de los estacionamientos y algunas oficinas del Palacio Legislativo. principalmente el edificio H de la sede que fue de los que se vio gravemente afectado tras sismo.

Por lo que ha salido a la luz las grandes licitaciones que dio la Cámara para su remodelación, por lo que la primera licitación fue proporcionada para rehabilitar y adecuar los estacionamientos a la empresa JG Construcción Supervisión y Mantenimiento, S.A. de C.V., y por un monto de 8 millones 560 mil 550 pesos.

El segundo concurso, para el mantenimiento y remodelación de oficinas administrativas, legislativas y áreas comunes, también fue obtenido por JG Construcción Supervisión y Mantenimiento, S.A. de C.V., y en esta ocasión fue por 2 millones 583 mil 359 pesos.

Aunque advierte que para la rehabilitación y adecuación del inmueble la ganadora de la licitación debe tomar precauciones para evitar otros dañar, ya que en caso contrario, la reparación de los daños deberá correr por cuenta de la compañía en los términos de las garantías otorgadas.

Recordemos que este gasto se suma al gasto ya anunciado en octubre pasado para la restauración, reforzamiento y limpieza del escudo nacional de bronce y el mural Pluralismo Político en la fachada de la Cámara de Diputados con un costo de casi 19 millones de pesos.

Esto argumentado que luego por el paso del tiempo a sus 36 años, el viento y los fuertes sismos que han azotado la capital del país provocaron que gran parte de las placas de bronce del mural presenten un considerable deterioro en su estructura y componentes, así como oxidación, movimientos importantes de sus sitios originales, que los tornillos se hayan aflojado y los soportes extras que se le colocaron también se debilitaran.

Esto representa un riesgo para los trabajadores y visitantes de la Cámara de Diputados, “tal situación representa un peligro latente para la integridad física de las personas que utilizan estas instalaciones”, se describe en una tarjeta informativa sobre el diagnóstico de esta obra.

Foto : Twitter.

Similar posts