Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:07 AM
Home » México » Cambios en SRE. México releva a su Embajador en EEUU

Cambios en SRE. México releva a su Embajador en EEUU

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Carlos Sada, actual Cónsul General de México en Los Ángeles, fue designado Embajador de México en EEUU por el Presidente Enrique Peña. 

Relevará en su cargo a Miguel Basañez, quién no duró ni ocho meses en el cargo. 

No obstante, el propio Presidente de la República aseguró que el relevo no se debe a que Basañez haya hecho mal papel, sino a una “estrategia de fortalecimiento al equipo de la Embajada, ante las nuevas condiciones que se enfrentan” explicó. 

Carlos Sada había sido también Cónsul General en la Ciudad de Nueva York, en Chicago y en San Antonio en los Estados Unidos, así como en Toronto, en Canadá. 

Cambios importantes en el primer círculo. Llega a la estratégica Subsecretaría para América del Norte Paulo Carreño King, en sustitución de Carlos Pérez Verdía. 

Paulo Carreño se había desempeñado hasta ahora como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República. 

Al parecer, por el perfil de los funcionarios, la estrategia será de de proyectar la mejor narrativa del país que se pueda, vinculándose lo más cercanamente posible a las comunidades mexicanas, ante los embates de Donald Trump y sus adeptos a la colectividad mexicana que en este momento precisa de unión y organización, para dotarla de una mayor solidez. ¿No creen ustedes?

Similar posts