Martes, 24 de Abril de 2018, 07:18 AM
Home » Mundo » América del Norte » Camioneta arrolla a una multitud y deja al menos 8 muertos y 12 heridos en Nueva York. Identifican al autor. 

Camioneta arrolla a una multitud y deja al menos 8 muertos y 12 heridos en Nueva York. Identifican al autor. 

Una camioneta embistió a una multitud, dejando al menos ocho muertos y 12 heridos, en la Ciudad de Nueva York.
El Departamento de Policía de la ciudad ha confirmado que tiene bajo custodia a un persona, mientras investigan lo ocurrido al sur de Manhattan.

Se trata del autor del atropello que  fue identificado tres horas después como Sayfullo Saipov, de 29 años de edad, un hombre de 29 años procedente de Uzbekistán y residente desde 2010 en Tampa, Florida, además de que el sospechoso, de acuerdo con los testigos, llevaba dos armas en la manos, una de ellas una pistola que lanza bolas de pintura.

Según relatos un hombre conducía una pick up, e invadió el carril para bicis próximo al río Hudson, en el Bajo Manhattan, golpeando a varias personas. Además, el vehículo colisionó con un autobús escolar de Stuyvesant High School, y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a personas que circulaban en el lugar. 

Además , también hay reportes de que un hombre disparó desde un vehículo, la Policia respondió a los reportes de acción de arma de Fuego. 

Para el Alcalde Bill de Blasio, se trata de ” Un acto de terror”. 

“Este fue un acto de terror y un acto de terrorismo particularmente cobarde dirigido a inocentes” dijo De Blasio a los medios de comunicación.

Para el Presidente de EEUU, Donald Trump, primero expresó sus quejas, y después envió condolencias a las Víctimas y sus familias .

En NYC, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y demente. Las fuerzas de la ley lo están siguiendo de cerca. ¡NO EN EU!”, escribió Trump en Twitter. 

“No debemos permitir que ISIS regrese o entre a nuestro país después de vencerlos en Medio Oriente y otros lugares. ¡Basta!” aseguró el mandatario. 

En sus condolencias, el Presidente de EEUU se refirió a un “atentado terrorista ” .

El número de víctimas podrían variar, de acuerdo con el Jefe de Bomberos Daniel Nigro, en vistud de que varios de los heridos están en situación crítica. 

Foto :  AP

Similar posts