Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:48 AM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá impone aranceles a más de 100 productos en represalia contra EE.UU , por aranceles a metales.

Canadá impone aranceles a más de 100 productos en represalia contra EE.UU , por aranceles a metales.

El presidente de Canadá, Justin Trudeau anunció la imposición de aranceles a más de 100 productos provenientes de Estados Unidos, como respuesta a la imposición del país vecino de aranceles sobre el aluminio y acero para Canadá, así como para México y la Unión Europea.

El gobierno canadiense impondrá una tarifa del 25 por ciento al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a 130 productos, para evitar que las medidas del gobierno estadunidense repercutan en la economía canadiense.

Dichas medidas a los productos estadounidenses se empezará a aplicar el próximo 1 de julio y estará vigentes hasta Estados Unidos exente a este país de los aranceles al acero y aluminio.

“Los americanos siguen siendo nuestros socios, amigos y aliados. Esto no se trata del pueblo estadounidense. Tenemos que creer que en algún momento, el sentido común prevalecerá. Pero no vemos ninguna señal de ello en esta acción de la administración estadounidense”, señaló Trudeau.

Desafortunadamente, las medidas tomadas hoy por el Gobierno estadounidense no parecen avanzar en esa dirección”, agregó el presidente canadiense.

“Estos aranceles compensatorios están sobre 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 800 millones de dólares), sobre exportaciones de Estados Unidos y desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Organización Mundial de Comercio”, dijo por su parte la canciller Chrystia Freeland.

Además se informó que el Gobierno de Canadá, realizará una consulta pública sobre productos estadounidenses incluidos a los que aplicaría de 25 y 10 por ciento, para conocer la opinión de los canadienses y cómo esto les puede afectar.

Foto AFP

Similar posts