Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:38 PM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá podría dejar solo a México frente a Trump

Canadá podría dejar solo a México frente a Trump

El Gobierno de Canadá podría dejar solo a México frente a la mega negociación del TLC que se avecina con la Administración de Donald Trump. 

Así se infiere por las declaraciones que la Canciller canadiense Chrystia Freeland, realizó en torno al tema de Libre Comercio, en el sentido de que Canadá estaría listo para negociar un acuerdo Bi-la-te-ral con EEUU en materia de Comercio.

Las declaraciones se dieron en Canadá, luego de que el principal asesor económico de Trump , Stephen Schwarzman, se reunió con el Premier canadiense Justin Trudeau. 

El propio Schwarzman comentó al salir de la reunión que Canadá no tendría motivo de qué preocuparse, pues goza de lo que llamó un estatus especial con Trump y EEUU. 

“No creo que Trudeau tenga que estar preocupado, porque Canadá está muy bien considerado y tiene un estatus muy especial” aseguró el asesor económico de Donald Trump. 

Poco después David MacNaughton, Embajador de Canadá en Estados Unidos , aseguró que la mayor preocupación de EEUU en términos comerciales son México y China, países con los cuales mantiene un déficit. 

Foto: La Canciller  Chrystia Freeland con Justin Trudeau, Premier Canadiense 

Cuando fue cuestionado por un periodista respecto de México, simplemente sugirió que nos harían a un lado si su interés así lo exige. 

“No puedo hablar por los mexicanos. Cooperaremos en asuntos trilaterales cuando sea de nuestro interés y buscaremos hacer cosas que también sirvan a nuestros intereses de manera bilateral. Algunas de ellas estarán dentro del TLCAN, otras quizás no” dijo el Embajador canadiense en Washington. 

Al parecer, la reunión que el Premier canadiense sostuvo con los altos funcionarios de EEUU, cambió su parecer de ir junto con Mexico en una negociación con Trump. Los funcionarios canadienses han declarado a varios medios que “no existe tal frente común” con México frente a EEUU. 

Similar posts