Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:13 AM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá rechaza negociar TLCAN mediante tuits

Canadá rechaza negociar TLCAN mediante tuits

El Gobierno de Canadá 🇨🇦 ratificó su negativa de negociar Tratados de Libre Comercio mediante Tuits, en referencia a Donald Trump y su conocida costumbre de amenazar y denostar en la red del pajarito a sus contrapartes.

“Como hemos dicho a lo largo de toda la semana, estamos tratando de formar un TLCAN modernizado que sea bueno para la clase media y para la gente que está trabajando duro para incorporarse. No negociaremos en redes sociales. Si hay buena voluntad y flexibilidad de todas las partes, se podrá lograr un resultado en que ganen todos. Y por supuesto Canadá sólo firmará un acuerdo que sea bueno para Canadá”, afirmó Adam Austen, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Desde luego , en relación con los francos ataques que el Presidente de los EEUU, Donald Trump, enderezó contra Canadá, a la que calificó como “innecesaria”.

“No hay necesidad política alguna de mantener a Canadá en el nuevo TLCAN. Canadá quedará afuera de la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a menos que sea “justo” con las exigencias estadounidenses, tras décadas de ‘abuso’ . El Congreso no debe ‘interferir’ con estas negociaciones, o simplemente terminaré el TLCAN entero, y estaremos mejor así ” tuiteó Donald Trump

Es notable que el Presidente de EEUU recurra a la amenaza para presionar a sus aliados, e incluso crea que la correspondiente autorización del Congreso de EEUU sea una “interferencia” .

El hecho es que Canadá y EEUU reasumirán las negociaciones el próximo miércoles.

Similar posts