Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:24 AM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá recibirá a los primeros refugiados sirios

Canadá recibirá a los primeros refugiados sirios

Toronto.- Canadá está listo para recibir a los primeros refugiados sirios de un total de 25 mil prometidos por el actual primer ministro Justin Trudeau, durante su campaña electoral.De acuerdo con las primeras informaciones dadas a conocer este lunes, el gobierno canadiense dará prioridad a las mujeres, niños y familias, dejando pendientes a hombres solos, por razones de seguridad.

La promesa de Trudeau de traer a 25 mil refugiados sirios antes del 1 de enero de 2016 fue criticada por el ala conservadora que considera que será un factor de riesgo para el país, sobre todo después de los sucesos en París hace 10 días, donde murieron 130 personas.

El gobierno canadiense informó que en las pasadas seis semanas se ha revisado el perfil de 100 personas al día en Líbano para determinar su posible peligrosidad a la seguridad o a la salud de la población canadiense.

Sin embargo, el ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía, John McCallum, continúa con los trabajos para cumplir con la instrucción dada por el primer ministro.

Se espera que esta tarde lleguen los primeros 16 refugiados sirios a Calgary, Alberta. Se prevé que en los próximos días llegue un promedio de 900 refugiados al día provenientes de Turquía, Jordania y Líbano. La mayoría de ellos llegaría a Montreal y Toronto.

Se informó que los refugiados serán ubicados en bases militares, hospitales vacíos y hoteles.

La provincia Príncipe Eduardo, al este de Canadá, informó que puede albergar a 100 refugiados.

Se espera que el costo de este plan de refugio masivo sea de 1.2 mil millones de dólares para los próximos seis años, según fuentes oficiales.

El ministerio de Inmigración solicitó el apoyo de la población para patrocinar a algunas familias sirias. Las imágenes de los pequeños sirios han conmocionado a los canadienses.

Una pareja de Toronto que planeaba casarse en marzo, decidió convertir su boda en un motivo para recaudar fondos para patrocinar a una familia siria de cuatro miembros. Hasta ahora llevan 22 mil dólares de los 27 mil necesarios para el patrocinio.

Otra familia de Calgary, que gastaría cerca de cinco mil dólares en renovar su cocina decidió mejor donar ese dinero al programa Grupo de Cinco, creado por el gobierno canadiense para exhortar a los ciudadanos a patrocinar entre cinco familias canadienses a una siria.

Este martes se espera que el primer ministro Trudeau de a conocer más detalles sobre el llamado “ambicioso” plan para reubicar a 25 mil refugiados sirios que han huido de su país por la guerra perpetrada por el Estado Islámico.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts