Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:37 AM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá tiene su propio “Donald Trump”

Canadá tiene su propio “Donald Trump”

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Toronto.- El empresario y figura televisiva canadiense Kevin O´Leary es señalado por medios locales como el “Donald Trump” de Canadá, debido a sus posturas conservadoras.

El empresario ha declarado que le preocupa la situación que atraviesa la provincia de Alberta –cuna de la producción energética nacional-, gobernada por el izquierdista Partido Neo Democrático (NDP) y golpeada por la caída de los precios internacionales del petróleo.

O´Leary culpa de esa situación a la gobernadora Rachel Notley, quien asumió el poder apenas en mayo pasado, tras derrocar a los conservadores que administraron Alberta por cuatro décadas.

Como solución inmediata, el empresario de Toronto propuso invertir un millón de dólares en el sector petrolero de Alberta a cambio de la renuncia de la gobernadora.

O´Leary ha sido comentarista financiero en CBC TV y en recientes declaraciones expresó su interés de postularse como candidato a liderar el Partido Conservador de Canadá (PC), cargo que dejó vacante el ex primer ministro Stephen Harper luego de perder frente al liberal Justin Trudeau en las elecciones del 19 de octubre pasado.

Tras gobernar Canadá durante nueve años y dejar el cargo con una animadversión con los presidentes de México y Estados Unidos, Harper renunció al liderazgo del Partido Conservador, que ahora es presidido temporalmente por la legisladora Rona Ambrose.

El Partido Conservador se prepara para elegir a su próximo líder, quien sería el político(a) que trataría de derrocar la popularidad de Justin Trudeau, hijo del ex primer ministro Pierre E. Trudeau, en las próximas elecciones.

La siguiente contienda federal sería en cuatro años, por lo que el PC no tiene prisa por escoger al candidato ideal para derrocar a los liberales, quienes arrasaron con los votos de costa a costa del país.

Entre los posibles candidatos a liderar a los conservadores se mencionan algunos ex miembros del gabinete de Harper, como Jason Kenney, Peter McKay, Maxime Bernier y Lisa Raitt.

La elección del líder del Partido Conservado se prevé hasta dentro de 18 meses, tiempo que O´Leary considera suficiente para prepararse: “puedo ser muy efectivo en esa contienda”, advirtió.

El empresario dijo sentirse motivado por Donald Trump: “Conozco a Trump, a su familia. He visto su trabajo y pienso que él es tan inteligente como un coyote”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts