Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:08 PM
Home » Mundo » América del Norte » Canadá y México están alineados, T-MEC se aprobará pronto: Trump.

Canadá y México están alineados, T-MEC se aprobará pronto: Trump.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que espera que el Congreso estadunidense apruebe rápidamente el Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegurando que los países están alineados para su ratificación.

 

“Esperamos que puedan actuar con rapidez porque podríamos hacer eso muy, muy rápido si pudiéramos obtener el apoyo de los demócratas en el Congreso. Nancy Pelosi tiene que presentar el proyecto de ley”, dijo Trump.

 

Esto en referencia a que los republicanos, que controlan el Senado estadunidnese, han estado buscando que se vote el T-MEC antes del receso de agosto, para evitar que coincida con los debates presupuestarios y la actividad de la campaña presidencial de 2020.

 

Aunque el obstáculo es la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ya que controla el calendario de la legislación comercial en su Cámara, en el cual no se ha dado algún indicios de que se pueda votar el T-MEC durante el verano boreal.

 

Por otra parte, el Gobierno de Canadá, ha informado que el primer ministro, Justin Trudeau, prevé  reunirse con Trump el  próximo 20 de junio en Washington para tratar la ratificación.

 

Foto AFP

 

Similar posts