Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:19 AM
Home » México » Canadá y México : Frente Común por el Libre Comercio

Canadá y México : Frente Común por el Libre Comercio

Ayer hablaron por teléfono el Primer Ministro del Canadá Justin Trudeau y el Presidente de México Enrique Peña Nieto y acordaron presentar un frente común por el libre comercio. 

Presidencia de la República informó que ambos coincidieron en “sumar esfuerzos para constituir impulsando la integración económica de América del Norte” 

Aunque destacaron la importancia de la relación con EEUU para ambos, también resaltaron la relevancia de las relaciones México- Canadá, que pasan por buen momento. 

Ambos coinciden en que se debe consolidar América del Norte como un área de Libre Comercio y libre flujo de capitales y mercancías. 

Esto parece ir a contrapelo de la expresión del nuevo presidente de EEUU de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para “favorecer a EEUU” so pena de sacar a su país del tratado. 

En este sentido, Donald Trump ya anunció ayer que en breve comenzará la renegociación del TLCAN con su dos vecinos, Canadá y México. 

De ahí la importancia de presentar un frente común con la parte que pretende regresar a la época del proteccionismo y el nacionalismo a ultranza. 

Previamente se anunció que esta semana habría el primer contacto de alto nivel Mexico -EEUU y que el próximo 31 de enero habría un encuentro de Donald Trump con Peña Nieto en La Casa Blanca. 
Foto: Notimex

Similar posts