Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:34 PM
Home » Mundo » América del Norte » Cancela Ford millonaria inversión en México

Cancela Ford millonaria inversión en México

La compañía de automóviles estadounidense Ford, canceló una inversión multimillonaria en México, tras las advertencias del Presidente Electo Donald Trump. 

Se trata de una inversión de 1600 millones de dólares en San Luis Potosí, en donde la armadora trasladaría allí la producción de sus compactos “Focus”.

Apenas en diciembre el Presidente de Ford, Mark Fields, había desafiado las advertencias de Trump, ratificando su inversión en San Luis Potosí, en donde se crearía 2600 empleos. 

Pero se rajó. 

Lejos de esta actitud desafiante, Fields anunció hoy no sólo la cancelación del mega proyecto en México, sino además informó que Ford invertirá 700 millones de dólares en una planta en Michigan. 

Donald Trump aplaudió la medida desde su cuenta de Twitter. Y México, una vez más, vio perder una millonada de IED por el nefasto efecto Trump. 
Por cierto, Donald Trump amenazó hoy a GM por estar importando autos compactos fabricados en México. Dijo que les aplicaría un 35% de arancel en la frontera. ¿Habrá influido esto en la decisión del señor Fields? 

Similar posts