Sabado, 23 de Septiembre de 2017, 12:44 AM
Home » México » Cancela INE millonaria sede

Cancela INE millonaria sede

El Instituto Nacional Electoral canceló el comentado proyecto inmobiliario que el Instituto tenía proyectado para este año.

Paralelamente a la decisión, se acordó reintegrar a la Secretaría de Hacienda, los mil 70 millones de pesos para ser reprogramados en otras prioridades. 

A pesar de que fueron ya asignados estos recursos para el edificio, el Presidente Consejero del Instituto, Lorenzo Córdova, estimó que el INE tiene que tener la sensibilidad estos momentos complejos en materia economía, y permitir la reubicación de recursos en donde más se necesiten.

“El INE no puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al País ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar el delicado momento que atraviesa nuestra Nación” aseguró Córdova en Conferencia de prensa. 

Paralelamente, los Consejeros evaluaron que la construcción de este edificio, aunque pretendía ahorrar 100 millones de pesos mensuales, iba a impactar en el prestigio del principal órgano electoral de México, en plena época de elecciones, por lo que decidieron que era más importante mantener al arbitro fuera de las críticas y concentrarse en la contienda. 

Similar posts