Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:40 PM
Home » México » Cancela registro de Cabify en Puebla tras caso de Mara 

Cancela registro de Cabify en Puebla tras caso de Mara 

El gobierno de Puebla anunció la cancelación del registro de Cabify en el estado. 
En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ya que la empresa no cumplió con garantizar la seguridad de los usuarios, al haber contratado a Ricardo Alexis Díaz, probable feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, sin investigar sus antecedentes penales.

Asimismo confirmó que Ricardo Alexis N. fue dado de baja de Uber antes de pertenecer a Cabify por comportamiento inapropiado, por lo que se decidió cancelar definitivamente el registro de Cabify para evitar que siga circulando en Puebla.

Por su parte la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, dijo que Cabify será notificado hoy mismo sobre el fin de su registro. A la par, anunció que el gobierno del estado ya no delegará a este tipo de empresas de redes de transporte la responsabilidad de investigar a los conductores.

Ahora, cada chofer de estas aplicaciones tendrá que tramitar una licencia tipo mercantil, similar a la que gestionan los operadores de los taxis comunes, y cada seis meses el gobierno del estado comprobará que el conductor no haya sido procesado por algún delito, en ese plazo también se anunció que se les someterá apruebas psicológicas y de toxicología.

Además el titular de la Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones, Marcelo García Almaguer, adelantó que se implementará una campaña contra el acoso en el transporte público denominada “Freno al acoso”, la cual consistirá en capacitar a los operadores del transporte público e instalar botones de alerta en algunas unidades
García Almaguer explicó deberá haber bajar de la unidad al acosador, en tanto que se diseñará y desarrollará una aplicación mediante la cual las mujeres podrán subir fotografías y videos de los agresores, y las imágenes serán exhibidas en los portales públicos de internet del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla.

Foto:  Cabify

Similar posts