Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:09 PM
Home » México » Cancelan planta cervecera en Mexicali, por “Consulta popular”

Cancelan planta cervecera en Mexicali, por “Consulta popular”

El día de hoy el Gobierno del Presidente Lòpez Obrador informó que los trabajos de edificación de la planta cervecera de Constellation Brands serán cancelados en Mexicali, Baja California.

Esto, luego de que los días 21 y 22 de marzo se llevó a cabo una “Consulta” ordenada por AMLO, en el que se preguntó a los ciudadanos de ese municipio si estaban o no a favor del proyecto, a pesar de que la construcción estaba avanzada en un 60% y se perdió una inversión de 900 millones de dólares, de los 1500 millones que significa el proyecto.

De acuerdo con Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, el 76 por ciento de los consultados se manifestó en contra del proyecto.

El 23.2 por ciento de los consultados avaló que se continuara con la construcción de la planta.

En la “Consulta popular” sólo participaron 36 mil 781 personas, es decir apenas el 4.6 por ciento del padrón electoral, en 27 mesas instaladas.

.

Esta mañana en la mañanera Palacio Nacional, Diana Álvarez informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) frenaría los permisos de operación de Constellation Brands y que el gobierno federal se pondría en contacto con los representantes de la firma para analizar rutas para “compensar el daño”.

Esta mañana, en el mercado neoyorquino, Constellation Brands pierde más del 10 por ciento del valor de sus acciones tras el resultado del ejercicio participativo. La firma estadunidense aún no se ha manifestado al respecto.

El mensaje para los inversionistas es el de que el Presidente cancela proyectos multimillonarios, que podrían traer empleo y bienestar a México, a través de consultas que no tienen bases legales, ni demográficas, ni sociológicas de ningún tipo.

Similar posts