Domingo, 20 de Agosto de 2017, 12:20 PM
Home » Mundo » América Latina » Cancelan sorpresivamente reunión sobre Venezuela en la OEA. México protesta

Cancelan sorpresivamente reunión sobre Venezuela en la OEA. México protesta

Lo nunca antes visto. 

El recién nombrado Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) canceló repentinamente la reunión de emergencia prevista para hoy, en donde se debatiría el tema de Venezuela. 

Se supone que se había citado  con status de “emergencia”, a efecto de evaluar los impactos de una sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela, que había decidido “quitarles poderes legislativos” a la Asamblea Nacional Venezolana, aunque después la hayan cancelado por petición de Nicolás Maduro, el precedente está ahí. 

Pues resulta que Diego Pary, embajador Boliviano, recién nombrado presidente pro témpore (es decir, temporal, se turnan) del Consejo Permanente de la OEA, decidió, como primer acto de su Presidencia , cancelar la importante reunión. 

Los Embajadores de los 20 países que impulsan un emplazamiento a Venezuela  para reestablacer el orden constitucional, están que trinan. Ni siquiera el Embajador Boliviano, aliado de Venezuela, se le ocurrió dar una explicación.

Esto es, la canceló…por qué sí. Por sus pistolas.   

Luis De Alba, experimentado Embajador y representante de México en la OEA, calificó de “abuso” la decisión del Embajador boliviano, y la estimó como un casi “insólito ” en la diplomacia mundial. 

Además, se dijo preocupado, dado a que es “el primer día hábil” de la Presidencia del Boliviano, pues consideró que es una ” falta muy grave” haber suspendido “sin justificación alguna” y “de manera unilateral” una reunión que tiene el carácter de “emergencia ” .

Y mientras todo sucede, la situación sobre el terreno en Venezuela se deteriora cada vez más,  en detrimento del pueblo venezolano. 

Foto: Archivo

Similar posts