Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:28 PM
Home » Mundo » América del Norte » Canciller responde a Trump: “En enlace, EPN reiteró que México nunca pagará por el Muro”

Canciller responde a Trump: “En enlace, EPN reiteró que México nunca pagará por el Muro”

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, respondió a las provocaciones que Donald Trump hiciera en la tarde del sábado, en un mitin en Pennsylvania.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano informó que “En la llamada del 20 de Febrero, el Presidente EPN reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: Nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera. Bajo esa premisa, seguiremos trabajando de manera constructiva, en la relación bilateral con EUA.” aseguró.

En esa llamada telefónica, el resultado fue la cancelación definitiva de un encuentro entre ambos mandatarios en La Casa Blanca , que ya estaba anunciado.

Foto: The White House

Según el Washington Post, en esa llamada Trump habría “perdido los estribos” .

Una vez más Donald Trump usa a México como catalizador en su campaña electoral, como generador de aplausos , coros y consignas entre sus seguidores, lo que abona a la animadversión que de por sí tienen sus adeptos contra México y los mexicanos.

Similar posts