Martes, 18 de Septiembre de 2018, 02:02 PM
Home » Elecciones 2018 » Candidatos Presidenciales firman compromiso con la Unicef en pro de la niñez

Candidatos Presidenciales firman compromiso con la Unicef en pro de la niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en un llamado a los candidatos presidenciales impulsó la firma de un acuerdo que permita impulsar la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024.

Por lo que el día de hoy en un acto en la sede del organismo en México, Christian Skoog, representante de Unicef-México exhortó a los candidatos a que se consolide el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo sexenio.

Los primeros en llegar al acto fueron los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los cuales firmaron dicho acuerdo, más tarde se presentó la candidata independiente Margarita Zavala quien también se comprometió a impulsar la agenda propuesta por Unicef.

Por su parte el candidato Andrés Manuel López Obrador, no pudo asistir al evento ya que se encuentra en gira de campaña en Nuevo Laredo, y lo podrá firmar en otra ocasión, ya que envió a una representante para dar su discurso de aceptación de este acuerdo.

El representante Christian Skoog dijo que el objetivo de este acto “es que los aspirantes se comprometan a establecer propuestas de largo plazo con visión estratégica, políticas públicas y presupuesto, ya no con una visión asistencialista, sino de ejercicio de los derechos de la niñez”, explicó.

Además de que Skoog, se mostró complacido ya que cualquiera que llegue a la Presidencia, tendrá compromisos completos para trabajar en el objetivo de que cada niño llegue a su máximo potencial.

Fotos: Twitter Unicef

Similar posts