Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:55 AM
Home » Elecciones 2018 » Candidatos presidenciales reaccionan al abuso de Trump de imponer aranceles

Candidatos presidenciales reaccionan al abuso de Trump de imponer aranceles

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciará la imposición de aranceles a los metales para México, Canadá y la Unión Europea, una de las reacciones y opiniones que se esperaban en el país es la de los candidatos presidenciales.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobierno federal a responder con firmeza, pero sin enfrascarse en una guerra comercial:

“Yo le digo al gobierno de México que debe de responder con firmeza y, al mismo tiempo, no caer en el trampa de la guerra comercial. No meternos a una guerra comercial porque, desgraciadamente, está muy endeble nuestra economía” aseguró .

Además de que AMLO recomendó al presidente Peña Nieto entrevistarse personalmente con su homólogo estadunidense, “antes de que empeore la situación”.

“Dada esta circunstancia, que se entreviste con él y que pueda hablar de manera directa. No ha estado el presidente Peña en la Casa Blanca, esto nunca se había visto. Ha habido otras ocasiones, pero es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado. Creo que es el momento para pedir esta entrevista, este encuentro y eso no significa que se va a actuar sin decoro”, dijo AMLO.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México dijo que: “la respuesta de México fue clara y contundente; igual que ellos nos pusieron aranceles, nosotros habremos de ponerles aranceles, para que se sepa que con México no se juega”, aseguró.

Por su parte el candidato de por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que la clave es diversificar las exportaciones y que constancias internacionales sean las medien en este tipo de conflictos.

“Si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello”, dijo.

Foto La Jornada

Similar posts