Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:54 AM
Home » México » Caos en la CDMX por marcha del CNTE

Caos en la CDMX por marcha del CNTE

Caos en la CDMX por marcha del CNTE.

Este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó varias marchas programadas desde diferentes puntos de la Ciudad de México hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Bucareli.

El líder de la sección 7 de la CNTE, José Luis Escobar, señaló que esta movilización forma parte del paro al que convocaron la semana pasada, con el fin de forzar a las autoridades federales a instalar una mesa única de diálogo y resolver sus demandas, entre ellas derogar la Reforma Educativa.

Así mismo gente del CNTE, denuncio el rezago de los tres contingentes (en Chabacano, Balbuena y Auditorio), debido a retenes de la Policía Federal en las carreteras de acceso a la Ciudad de México.

Según esto autoridades informaron que policías de la CDMX, fueron desplegados desde la madrugada en las entradas a la ciudad en la calzada Ignacio Zaragoza y las autopistas México-Cuernavaca, México-Pachuca y la carretera México-Toluca.

Por otra parte, se tiene un saldo de siete policías heridos en la entrada de la caseta México-Cuernavaca, luego de un choque entre integrantes de la CNTE con los uniformados.

Ya que policías locales impidieron a los manifestantes ingresaran con autobuses a la Ciudad de México, lo que provocó el  enojo de la CNTE, por lo que agredieron a los agentes.

Mientras que el cruce de Tlalpan y Nativitas, miembros de la coordinadora bloquean el paso, lo cual ha provocado largas filas de autos y molestia de sus conductores, ya a medio dia profesores disidentes informaron que caravanas magisteriales provenientes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán lograron continuar hacia distintos puntos de la Ciudad de México, tras negociar con el gobierno capitalino para que los elementos de la Policía de la capital permitieran su acceso.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts