Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:50 PM
Home » México » Captan a Emilio Gamboa aterrizando en área protegida de Yucatán

Captan a Emilio Gamboa aterrizando en área protegida de Yucatán

Pescadores de Yucatán denunciaron la invasión de un helicóptero al Parque Nacional de Alacranes, establecida como Área Natural Protegida, donde descendió el senador Emilio Gamboa Patrón dañando las especies que se encuentran en esa zona custodiada por la Armada de México.

Según algunos testigos el helicóptero llegó al sitio para bajar a sus ocupantes, para que aborden un lujoso yate sin considerar destruir vegetación y nidos de tortugas.

Agregaron que Alacranes es uno de los lugares de recreo favoritos de Gamboa Patrón, pues desde hace años se le ve realizar este tipo de acciones, pero en está ocasión tuvieron la oportunidad de grabarlo.

El Parque Nacional Arrecife Alacranes conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México y en 2006 se incorporó a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera del Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la UNESCO.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició una investigación por posibles daños, lo anterior, derivado de la denuncia en redes sociales, por lo que de haber ocurrido algún daño -lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente- se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.

Similar posts