Miercoles, 23 de Octubre de 2019, 04:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Captan momento en que trasladan a “El Chapo” a Alcatraz de las montañas Rocosas. (VIDEO).

Captan momento en que trasladan a “El Chapo” a Alcatraz de las montañas Rocosas. (VIDEO).

 

El diario estadounidense, New York Post, dio a conocer un video en el cual se puede observar el momento en el que esta siendo trasladado el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán durante la madrugada de Nueva York a la prisión de máxima seguridad Administrative Maximum Facility (ADX) Florence conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado, Estados Unidos.

 

El video que fue grabado por el rotativo aproximadamente a las 3:20 de la madrugada (hora local) se puede observar a tres hombres fuertemente armados, quienes llevan hasta dentro del helicóptero de la Policía de Nueva York a el narcotraficante mexicano.

 

Asimismo, New York Post, precisó que “El Chapo”, fue transportado en un coche blindado de la Policía de Nueva York y escoltado por una comitiva de una decena de vehículos policiales hasta un helipuerto cercano a Wall Street, en el Bajo Manhattan.

 

Por su parte, la Oficina de Prisiones de EE.UU, tras salir a ala luz el video, confirmó la llegada del narcotraficante el cual cumplirá en prisión la sentencia de cadena perpetua la cual fue leída el miércoles pasado, tras ser encontrado culpable de 10 cargos  entre los que figura narcotráfico de drogas en febrero pasado.

 

“El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo”, fue trasladado a una prisión “Supermax” en Colorado, reconocida por su alta seguridad” dijo es viernes la Oficina de Prisiones.

 

La prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado, se considera la más segura del país y es la única con la etiqueta “Supermax”, y esta situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la cual es apodada como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gánsters como Al Capone y George ‘Machine Gun’ Kelly, o Robert Franklin Stroud, conocido como el Hombre Pájaro de Alcatraz.

 

Actualmente, ADX Florence aloja a 376 reclusos y desde su apertura en 1994 ningún recluso ha escapado.

 

 

 

 

Foto New York Post

 

 

 

Similar posts