Lunes, 16 de Julio de 2018, 03:15 AM
Home » Slider » Capturan a cocodrilo gigante de 5 metros de largo, en Australia

Capturan a cocodrilo gigante de 5 metros de largo, en Australia

Desde el 2010 en el río Katherine al norte de Australia, se ha había querido capturar a una de las criaturas más buscadas, un cocodrilo gigante y que hoy a 8 años de su búsqueda se ha podido gracias en una trampa a su medida que el guardabosque John Burke y sus hombres tendieron en la zona.La increíble cultura de los guardabosques, ha registrado que se trata de un gigante cocodrilo de agua salada de 4,71 metros de largo y que pesa 600 kilogramos, además de que se estima que tiene más de 60 años, fue encontrado al acecho cerca de una rampa para botes en el río Katherine, convirtiéndose en el cocodrilo más grande atrapado en la región.

“Cada año los cocodrilos de agua matan a un promedio de dos personas y también cada año los guardabosques capturan unos 250 en toda Australia. Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior”, explicó Tracey Duldig, directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte en Australia. “Cazarlo se ha convertido en una cuestión de tranquilidad y seguridad”, agrega.

Por otra parte Burke aseguró que la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional: “El promedio de los que cazamos es de 4,2 metros, pero nunca habíamos atrapado uno tan grande”, precisa Burke.

Foto: Twitter

Hasta el momento se sabe que esta gigantesca criatura será trasladada a una granja de cocodrilos en la región de Katherine, con el fin de que se le restrinja su interacción con los humanos, explicó Duldig.Fotos Twitter

Similar posts