Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:18 PM
Home » México » Caravana migrante cambia de ruta por Veracruz para llegar a la CDMX

Caravana migrante cambia de ruta por Veracruz para llegar a la CDMX

Este jueves la Caravana Migrante proveniente de Honduras, El Salvador y Guatemala, decidió de último momento cambiar de ruta por Veracruz para llegar a la Ciudad de México esto luego de determinar que su camino por Oaxaca podría ser muy peligroso.

 

Otro de los impedimentos para seguir por Oaxaca fue la cancelación de la ayuda con más de 70 autobuses para transitar por sus carreteras lo que también hizo cambiar seguir su paso por Veracruz, informó Gina Morales, integrante de Pueblos sin Fronteras, organización que ha acompañado a la caravana durante su trayectoria.

 

Además, Morales apuntó que en la caravana hay muchos niños que están enfermos y en el camino hacia Oaxaca no hay hospitales, por lo que la mejor alternativa es dirigirse hacia el estado de Veracruz.

 

Por otra parte en Washington la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, elogió a México por impedir que los migrantes consiguieran un transporte. “México ha salido al frente de una manera sin precedentes”, comentó Sanders al canal Fox News. “Han ayudado a impedir el acceso a muchos medios de transporte para estas personas de las caravanas, obligándolos a caminar. Nos han ayudado en nuevas formas para frenar esto, acabarlo y evitar que avance tan agresivamente hacia Estados Unidos”, agregó

 

Hasta el momento el Gobierno Federal ha registrado a 2,300 migrantes que han solicitado quedarse en México así como otros cientos más han aceptado la repatriación asistida.

 

Foto El Sol de México

 

Similar posts