Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 01:54 PM
Home » México » Carlos Aguiar toma posesión como Arzobispo Primado de México

Carlos Aguiar toma posesión como Arzobispo Primado de México

El día de hoy lunes, se llevó a cabo la ceremonia en la Catedral Metropolitana, donde tomo posesión Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México, en sustitución de Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por 22 años.

En la ceremonia el nuevo arzobispo primado y ex arzobispo de Tlalnepantla, hizo la profesión de fe, la promesa de fidelidad y se mostró a los asistentes la bula un documento pontificio del papa Francisco, que se encontrara en la Nunciatura Apostólica.

Por su parte el cardenal Norberto Rivera, dio un mensaje de bienvenida a Aguiar Retes: “Te entrego una arquidiócesis unida, con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de fe, movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos; un pueblo guadalupano que ama y respeta a sus pastores, que reza por ellos y los auxilia en su ministerio”, expresó.

Foto: Jornada

Al tomar posesión como nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, expreso unas palabras: “La voluntad y la disposición de generar los proyectos para superarlos harán viables los caminos de reconciliación, que tanto necesitamos en nuestra patria y de justicia para todos, que nos conduzcan a la anhelada equidad social  y tengan como fruto la paz y seguridad para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos”.

Además de que se mostro comprometido con el nuevo papel al frente como Arzobispo Primado de México: “Soy consciente de la gran responsabilidad que en este contexto tiene la labor eclesial que al igual de la ciudad lo que se haga o se deje de hacer repercute en el resto del país”, señaló.

Entre los invitados que asistieron a la ceremonia, estuvo el arzobispo metropolitano de Chicago, Illinois, Blase Joseph Cupich, así como los obispos José Luis Lacunza, de Panamá y el auxiliar de El Salador, Gregorio Rosa Chávez.

Al final el acto de posesión Aguiar se trasladó a la Basílica de Guadalupe, donde ofreció una Misa a las 12:30 horas, donde estuvieron invitados los integrantes del Consejo Ecuménico de México, así como líderes judíos, budistas, hinduistas y musulmanes.

Foto de La Jornada

Similar posts