Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:39 AM
Home » México » Carlos Slim defiende la construcción del nuevo aeropuerto

Carlos Slim defiende la construcción del nuevo aeropuerto

El empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, defendió el día de hoy el proyecto de construcción del el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

El empresario dijo que la construcción e implementación impactara en la vida de 5 millones de personas que viven en los alrededores, por lo que “Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”, aseguró.

“Esa área puede pasar a ser la más boyante del país. En pocos años puede tener clases medias importantes y ser detonador de desarrollo”, dijo Slim.

Recordemos que Slim es uno de los principales contratistas del proyecto, por lo que destacó que la derrama alcanza ya los 120,000 millones de pesos (mdp) solo en insumos para la construcción, y hasta 60,000 mdp en sueldos y salarios.

“Es un detonador como no he visto igual en una ciudad, y lo más importante es que está en un área de hacinamiento. Esta es la oportunidad de que esas personas trabajen cerca de sus casas”, dijo.

Al empresario se le cuestiono sobre el hundimiento de la zona deTexcoco, lugar donde está planeado el nuevo aeropuerto a lo que solo se limito a decir que: “El Nuevo Aeropuerto claro que se va a hundir, como todo el Valle de México, lo que tenemos que hacer es dejar de sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”.

Mientras que cuando se le preguntó por Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido cancelar el proyecto de ganar la elección presidencial en julio, dijo que no está en posición de convencer a López Obrador “porque aún es candidato”.

Por otro lado Slim, también presentó un proyecto de desarrollo para la zona donde se encuentra el actual aeropuerto: un esquema en el que consideró una avenida más ancha que Reforma, áreas verdes, fuentes, canchas de fútbol, vivienda, oficinas, hoteles y áreas comerciales. “En una transformación mágica de esta área”, destacó Slim.

Foto: La Jornada

Similar posts