Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:23 PM
Home » México » Cárteles de la CDMX reclutan a migrantes.

Cárteles de la CDMX reclutan a migrantes.

Según un estudio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como denuncias ante el Ministerio Público, cárteles reclutan a migrantes sin documentos para la distribución de drogas y otras actividades delictivas.

 

Esto luego de que se pusiera en alerta a las autoridades, tras el caso de Óscar Daniel “N”, originario de El Salvador, quien presentó la denuncia CI-E-FIZP/IZP-4/UI1S/D/O-0056/06-2019, en la que acusó la desaparición de su esposa de 24 años y dos de sus hijas. 

 

Asimismo, también en su declaración comentó que integrantes del cártel de “La Unión Tepito” rondan el albergue Casa Scalabrini CDMX, en Iztapalapa, para pedir a los migrantes que realicen diversos “trabajos”, como distribución de drogas al menudeo, a cambio de ayudarlos a llegar al norte del país.

 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha reportado un incremento considerable de personas de origen centroamericano en la comisión de diversos delitos.

 

Ya que según datos más de 8 mil migrantes que pasaron por la CDMX entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, no tiene un solo registro ni documento que constituyan si trabajan en la legalidad o se enlistaron con la delincuencia organizada, por lo que  las autoridades no tienen un registro de qué fue de ellos.

 

Foto Getty 

 

Similar posts