Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:30 AM
Home » Mundo » América del Norte » Casa Blanca devuelve acreditación a Jim Acosta de CNN tras orden de juez.

Casa Blanca devuelve acreditación a Jim Acosta de CNN tras orden de juez.

Este viernes, el juez Timothy Kelly de Estados Unidos, ordenó a la Casa Blanca, devolver la acreditación periodística a Jim Acosta de CNN, por la violación a su derecho de expresión periodística, mientras que el gobierno estadunidense dijo que obedecerá la orden y la devolverá temporalmente.

 

“En respuesta a la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

 

“También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca”, añadió.

 

Por su parte, más temprano la cadena celebró el falló del juez a su favor: ”El juez se pone de lado de CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó CNN.

 

Mientras que Jim Acosta, agradeció el apoyo que se le dio: “Quiero agradecer a mis colegas por su apoyo, al juez y volvamos a trabajar”, dijo en una corta conferencia de prensa.

 

 

Foto AP

Foto AP

 

 

El incidente que llevó a la desacreditación de Jim Acosta, ocurrió hace un par de semanas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de que el reportero se negó a entregar el micrófono, tras cuestionar al presidente de EE.UU, Donald Trump, sobre sus actitudes ante el avance de la caravana migrante pese a que todavía se encontraban a kilómetros de la frontera, por lo que el mandatario lo ataco y dijo:

 

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump.

 

Además de que un miembro del Servicio Secreto, le quito al periodista su credencial al abandonar el edificio, según un video compartido por el propio Acosta en Twitter.

 

 

 

Foto CNN y AP

 

Similar posts