Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:19 AM
Home » Mundo » América del Norte » Casa Blanca está “horrorizada” por presunción de ‘El Chapo’

Casa Blanca está “horrorizada” por presunción de ‘El Chapo’

Washington.- La Casa Blanca dijo hoy estar “horrorizada” por los comentarios realizados por el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en su entrevista al actor Sean Penn y calificó como “una muy buena noticia” la recaptura del capo.

“Me horrorizó su jactancia (…) sobre una epidemia que está barriendo el país en la adicción a la heroína”, dijo este domingo el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, entrevistado por George Stephanopoulos, conductor del programa “This Week” de la cadena de televisión ABC.

“Me horrorizó su jactancia ante los entrevistadores de la revista Rolling Stone, de que él mueve más heroína que nadie en el mundo”, señaló McDonough, al comentar la entrevista realizada por el actor y director Sean Penn y publicada la noche del sábado por la citada revista.

Fuentes del gobierno mexicano informaron a ABC que Penn y la actriz mexicana Kate Del Castillo están siendo investigados por su entrevista con el jefe del cártel de Sinaloa, quien fue recapturado por las autoridades mexicanas el viernes pasado en la norteña ciudad de Los Mochis.

McDonough no informó, sin embargo, sobre la posibilidad de que las autoridades estadunidenses investiguen a Penn y Kate del Castillo, por este motivo. “Vamos a dejar que alguien más resuelva lo que Sean Penn hizo”, dijo. “El Chapo está donde debe estar”, agregó.

McDonough también respondió a los comentarios del precandidato presidencial republicano, Marco Rubio, quien calificó la entrevista entre Penn y Guzmán como “grotesca”.

“Esperamos que el senador Rubio, si él está consternado por esto, frene a aquellos en su partido que se oponen a la Ley de Cuidado Accesible de Salud, que ha hecho más por el tratamiento de la salud mental y el tratamiento de la adicción y el tratamiento del abuso de sustancias que cualquier cosa que hemos visto en décadas”, dijo McDonough.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts