Miercoles, 18 de Julio de 2018, 06:53 PM
Home » Mundo » América del Norte » Casa Blanca propone legalizar 1.8 millones de “dreamers”… por 25 mil mdd del Muro.

Casa Blanca propone legalizar 1.8 millones de “dreamers”… por 25 mil mdd del Muro.

La Casa Blanca propuso el día de hoy al Congreso una reforma para legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos de niños, conocidos como “dreamers” a cambio de 25,000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Según fuentes familiarizadas con las conversaciones informaron hoy a Efe de los planes de la Casa Blanca para permitir acceder a la ciudadanía estadunidense a 1.8 millones de “dreamers”, una cifra mayor a los 690 mil actualmente protegidos actualmente por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles), que acabara en marzo por orden del presidente Donald Trump.

Según las fuentes de los medios norteamericanos, la cifra de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados incluye a aquellos que se beneficiaron del programa DACA y también a los jóvenes que llegaron a de niños, pero no pudieron acogerse a ese plan por diferentes razones.

Dicha información  sale a la luz luego de que el mandatario estadunidense, afirmó el día de ayer estar dispuesto a apoyar con una vía a la ciudadanía para los “soñadores”, aunque para algunos s republicanos considerarían ese gesto de Trump como una “amnistía”.

Dicha propuesta representaría una cifra mayor a los 690 mil protegidos que actualmente forman parte del programa DACA, proclamado por el Gobierno de Barack Obama en 2012.

Foto de EFE

Similar posts