Jueves, 25 de Mayo de 2017, 08:34 PM
Home » México » Castañeda declina su candidatura independiente en favor de Ríos Piter 

Castañeda declina su candidatura independiente en favor de Ríos Piter 

El ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda se bajó de su candidatura presidencial independiente y apoyó al Senador ex perredista Armando Ríos Piter. 

Explicó en su columna Amarres que publica en El Financiero que, después de un año de esfuerzos, estimó que quizá no se él candidato ideal, “pero otros sí” y apuntó al Senador Armando Ríos Piter. 

“Al cabo de más de un año de esfuerzos considerables, me resulta evidente que, por las razones que sean, no existen las condiciones para que ese candidato único sea yo. Sin embargo, creo que otros pueden llenar los requisitos: de frescura, de pluralidad de simpatías, de convocatoria. Uno en particular: El Jaguar” escribió Castañeda. 

Jorge Castañeda explicó que en México Si existen incluso mayores condiciones que Francia para una candidatura independiente : Más hartazgo, menos opciones en el sistema de partidos, etc. 

No obstante, el problema es que el piso no es parejo, dice el excanciller. 

“Pero existen otros problemas. En México, la cancha no es pareja, y no se emparejó. La cantidad de firmas necesarias; la astringencia de recursos públicos y de acceso a medios masivos de comunicación; la multiplicidad de candidaturas independientes, más o menos autónomas; la renuencia o franca negativa de los sectores pudientes de apoyar a alguna; la reticencia, o la clara repugnancia, que todos los posibles candidatos independientes (no los soñados) le provocan al 99% de la comentocracia: todo ello dificulta enormemente que alguien aproveche esta coyuntura tan favorable”, explicó en El Financiero. 

Armando Ríos Piter, por su parte, consideró “un honor” la declinación a su favor, por parte de quien fue el precursor de las candidaturas independientes en México. 

Similar posts