Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:47 AM
Home » Mundo » América Latina » Castro pide a Obama el fin del embargo a Cuba

Castro pide a Obama el fin del embargo a Cuba

La visita de Barack Obama a Cuba ha sido histórica en varios aspectos, tanto como la visita de un presidente de EU a la isla como el sorpresivo enojo de Raúl Castro en plena conferencia de prensa.

En un mensaje dirigido a los medios el presidente de Cuba, le reiteró a Obama levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

“Ambos países podemos trabajar por un beneficio mutuo y respetar nuestras relaciones”, dijo.

Raúl Castro alabó sobre las acciones que Obama está realizando ante el Congreso para disminuir las tensiones hacia Cuba, sin embargo el mandatario cubano dijo que eran insuficientes, por lo que volvió a pedir el regreso de la Bahía de Guantánamo.

Por su parte, Barack Obama dijo que el embargo comercial que pesa sobre Cuba se va a acabar, y aunque no se puede predecir cuándo sucederá, cree que va a pasar en algún momento

¡Se enoja Castro!
Durante la ronda de preguntas una actitud de Raúl Castro sorprendió al auditorio cuando un periodista preguntó acerca de “presos políticos” en Cuba. A lo que presidente respondió que no existían y “si los hay”, “sería liberados a todos ellos antes de que llegue la noche”.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos” y ha defendido también el respeto de libertades y derechos en la isla. “¿Cuántos países cumplen los 61 derechos humanos y civiles?”, ha planteado, para acto seguido contestar que “ninguno”.

Cuba, explicó, “cumple 47”. “Habrá otros que cumplan más y muchos que cumplan menos”, ha añadido, en un alegato en el que ha llamado a “no politizar el tema de los Derechos Humanos”. En este sentido, ha expuesto el acceso a la sanidad o a la educación y la igualdad salarial entre hombres y mujeres como ejemplo del progreso cubano.

Video Actualidad RT

 

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts