Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:29 PM
Home » Mundo » Europa » Cataluña:  Rajoy destituye a Puigdemont y convoca elecciones el próximo 21 de diciembre

Cataluña:  Rajoy destituye a Puigdemont y convoca elecciones el próximo 21 de diciembre

El Consejo de Ministros del Gobierno español, en sesión extraordinaria con el presidente Mariano Rajoy, acordado destituir al presidente Carles Puigdemont y todos los miembros del Govern de la Generalitat de Catalunya a raíz de la declaración de independencia aprobada hoy por el Parlament. Además de que también se decidió disolver el Parlament y convocar elecciones en Catalunya para el próximo 21 de diciembre.

“Es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos, para que puedan decidir su futuro y nadie pueda cometer ilegalidades en su nombre”, dijo Rajoy en discurso.

El Consejo de Ministros ordenó también el cese de los responsables del departamento de Interior del Gobierno regional, así como el cierre de las “embajadas” catalanas en el extranjero, excepto Bruselas. Ya que Cataluña tiene siete delegaciones de representación en el exterior en Alemania, Francia y Suiza, Reino Unido e Irlanda, Austria, Italia, Unión Europea y Estados Unidos.

Por otra parte el presidente Mariano Rajoy ha decidido no crear un nuevo órgano de Gobierno para Cataluña. La gestión quedará delegada en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, por lo que es probable que en los próximos días se cree una autoridad específica para coordinar la gestión diaria del nuevo gobierno catalán.

Las medidas, que prevén devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña, fueron aprobadas por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención.

Foto :  EFE

Similar posts