Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:59 PM
Home » Mundo » Europa » Cataluña: Referéndum y Choque de Trenes

Cataluña: Referéndum y Choque de Trenes

Cinco millones y medio de catalanes están convocados este domingo a votar un referéndum de independencia, para separarse e España. 
No obstante, para el Gobierno central español, dicho referéndum es ilegal, al atentar en contra de la Constitución española y su integridad territorial, y prometió impedirla a toda costa. El Tribunal Constitucional confirmó la ilegalidad de la votación y la suspendió, pero el Gobierno local de Cataluña, y los líderes separatistas aseguraron que se todas maneras el referéndum se realizaría, y prometieron declarar la independencia si ganan la votación (Qué es previsible, ya que los catalanes que prefieren la unión no saldrán ) ¿Y entonces? 
Entonces hoy se vive en Cataluña un choque de trenes 🚂. 

Foto: AOP Press

Por una parte el Presidente del Govern de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont,  acude a votar y los catalanes soberanistas salen en masa a las urnas, y la Policía Nacional y la Guardia Civil también, pero para impedir la realización del referéndum. 

Foto: Twitter Puigdemont

El resultado de eso es, hasta ahora , 337 heridos del choque entre votantes y manifestantes contra policías nacionales, ante la paralización de los Mossos d’Squadra, la policía local. 

Foto: Twitter

La Policía Antimotines irrumpió en los Centros de Votación para confiscar las urnas, ordenados por el Gobierno Central de Mariano Rajoy, y se apostaron alrededor de estos para impedir la entrada de la gente. 

Foto: AP

Afuera de un colegio, asignado como centro de votación, los agentes disparaban balas de goma a los manifestantes soberanistas más violentos.

Para el catalán President de la Generalitat Carles Puigdemont “La violencia injustificada del Estado le avergonzará para siempre”, condenó frente a una multitud que le aplaudía. 

Mientras tanto, para la Vicepresidenta del Gobierno Español Soraya Sáenz de Santamaría, esto es un Estado de Derecho y se hace valer la ley y la suspensión del Tribunal Constitucional, declarando “El estado ha respondido con firmeza y proporcionalidad a los planes de la Generalitat

Apenas ayer ríos de gente se manifestó en contra del referéndum y salieron a las calles para exigir el respeto a la Constitución e integridad territorial del Reino de España 🇪🇸 en todas las grandes ciudades, con espíritu de unidad.

¿Conseguirán su independencia y fracturaran al Reino de España? Más aún ¿Les conviene? En un mundo cada vez más unido, más interdependiente ¿Quieren salir de España y por lo tanto de la Unión Europea? ¿No es un poco tarde en la historia? 

Similar posts