Martes, 23 de Julio de 2019, 12:27 PM
Home » México » CCE pide plan de emergencia por desabasto de gasolina.

CCE pide plan de emergencia por desabasto de gasolina.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió a la Secretaría de Energía (SE), un plan de emergencia ante la preocupación del sector privado por el problema de desabasto de gasolina que se suscita en varios estados del país.

 

“Hemos estado buscando una respuesta de la Secretaría de Energía para un plan específico que dé certeza y confianza, así como buscar un plan de emergencia en lo que se soluciona el problema de desabasto”, expresó Castañón.

 

Asimismo, aseguró que el sector de la iniciativa privada, esta a favor de que el Gobierno Federal realice acciones en contra del robo de combustible, pero expresó  que los empresarios comienzan a tener inquietudes y angustia ante el desabasto de gasolina.

 

“El combate del robo de combustible es positivo, pero se requiere la solución de la distribución de los energéticos para que no se nos pare la producción del país, pero la estrategia no ha sido la adecuada porque ha generado desabasto que se está generalizando en muchos estados del país”, agregó el presidente del CCE.

 

Castañon, también pidió a la SE que “aclare cuál es el plan”, ya que la escasez de combustible podría “convertirse en una crisis, si el desabasto se prolonga”.

 

“No queremos tener pánico, y estamos confiando en un plan de las autoridades”, expresó. “Ya empezamos a tener algunas inquietudes, llamadas, angustia. Empresas sobre todo en el área de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que están teniendo problemas de abastecimiento y que está empezando a afectar la planta productiva”, apuntó.

 

“Un plan definido con objetivos y tiempos específicos, podríamos administrar la crisis que ya tenemos, pero si estamos a ciegas y no sabemos qué va a pasar en los próximos días, empezaremos a tener problemas”, concluyó.

 

 

Foto Cuarto Oscuro.

 

Similar posts