Lunes, 16 de Julio de 2018, 03:37 AM
Home » Elecciones 2018 » CCE se declara listo para trabajar con AMLO

CCE se declara listo para trabajar con AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se declara listo para trabajar en equipo con el nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador por lo que preparan una reunión.

“Los empresarios tenemos plena confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos. Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad y el desarrollo del país. Lo haremos en conjunto, como sector empresarial organizado, a través de los organismos que están en esta mesa, y otros con los que colaboramos cotidianamente”, precisó en el comunicado el líder empresarial Juan Pablo Castañón.

“Estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro, generando inversión y empleo, como siempre lo hemos hecho”, aseguró Castañón. “Empieza una nueva etapa para construir una visión moderna de país”, agregó.

Además de que calificó como positivo el primer discurso de AMLO que: “quiera trabajar en la libertad de empresas” para el progreso de México, en autonomía del Banco de México y disciplina monetaria y fiscal, que honrará los compromisos contraídos y que estaría conduciendo en las causas legales en los temas de contratos energéticos.

“Mientras de certeza jurídica a los contratos que estén hechos correctamente dará confianza a futuras inversiones. Creemos que México está en condiciones de generar confianza al exterior y por supuesto, generarnos confianza y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. Aquí seguiremos invirtiendo y seguiremos trabajando muy propositivamente para tener política pública que ayude a tener desarrollo y eso lleve bienestar hacia las familias”, declaró.

Además el presidente de la CCE señaló que ya están en conversaciones con el equipo de AMLO para poder empezar a delinear un plan de trabajo. “Nosotros hemos estado en conversación varios días antes y ayer también con Alfonso Romo, que ha sido asignado como el jefe de oficina y la coordinación en temas económicos, junto con el futuro secretario de Hacienda. Esperamos poder reunirnos en estos días y empezar a delinear un plan de trabajo en conjunto en donde haya compromiso con cada una de las partes”, precisó.

Así como adelanto que dos personas del equipo de AMLO se integraran al grupo de trabajo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para que conozcan los detalles del trabajo.

Foto CCE