Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » CEOS de grandes empresas de EEUU piden restricción de venta de armas

CEOS de grandes empresas de EEUU piden restricción de venta de armas

Directores ejecutivos de más de 100 grandes empresas estadounidenses como Airbnb, Twitter y Uber exhortaron el jueves al Congreso tomar medidas para restringir la venta de armas, luego de una racha de masacres en distintos lugares del país.

Los directores generales se sumaron así al debate sobre armas en Estados Unidos, rogando al Congreso que amplíe la revisión de antecedentes y apruebe una fuerte medida “preventiva”.

En una carta enviada al Senado, los ejecutivos pidieron al Congreso aprobar una propuesta para que todas las ventas de armas requieran revisión de antecedentes y una fuerte medida preventiva que permita a las cortes emitir órdenes de protección para casos extremos a fin de salvar vidas.

La ley del país sobre revisión de antecedentes necesita ser actualizada, argumentaron los directores generales, diciendo que la ley actual no refleja la manera cómo la gente compra armas ahora.

El diario The New York Times fue el primero en reportar esta novedad.

La carta de los ejecutivos ocurre tras tiroteos en Walmart en El Paso, Texas, así como en West Texas y Dayton, Ohio.

Walmart dijo este mes que decidió descontinuar las ventas de ciertas municiones de armas y también dejará de vender pistolas en Alaska.

El minorista también ha pedido que sus clientes eviten portar armas al descubierto en sus tiendas Walmart y Sam’s Club a menos que ellos sean agentes del orden.

Sin embargo, dijo que no va a cambiar su política para clientes que tienen permisos para portar armas encubiertas. Walmart dijo que agregará avisos en las tiendas para informar a los clientes sobre estas decisiones.

Otros minoristas como Walgreens y Kroger han hecho lo propio. Publix, la cadena de supermercados más grande de Florida, anunció el jueves que también pedirá a sus clientes no portar armas al descubierto en sus tiendas.

Senadores, que reanudaron sus labores esta semana tras un receso, están tratando de aprobar una medida para pedir revisiones de antecedentes en las ventas de pistolas y el miércoles le presentaron un nuevo plan al presidente Donald Trump como parte de una gestión para poner fin al impasse.

AP/ Foto: USAfirearms

Similar posts