Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:44 AM
Home » México » CFE bajan tarifas de consumo en este mes de julio

CFE bajan tarifas de consumo en este mes de julio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en este mes de julio las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado.

Las tarifas se determinan por distintos factores como el precio de los combustibles como el diesel y combustóleo, los cuales son utilizados en las plantas para la generación de energía.

En el comparativo entre junio y julio de este año, el costo para los sectores comerciales e industriales logró una reducción de 0.3% en horario punta, pero en el intermedio y base, el aumento fue de 0.7 por ciento.

En sector comercial la disminución será entre 0.2% y 0.4% y para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la disminución será de 0.2%.

En el comunicado emitido por la CFE, indicó que cerca del 99 % de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad.

Con forme a la información de la paraestatal, para este año se destinarán 43 mil millones de pesos en los subsidios a la electricidad, monto del 43.3% más en comparación a los 30 mil en 2016.

Foto : Posta

Similar posts