Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:54 AM
Home » Mundo » Europa » ‘Charlie Hebdo’ indigna por caricaturas sobre accidente del avión ruso

‘Charlie Hebdo’ indigna por caricaturas sobre accidente del avión ruso

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ vuelve a causar polémica al publicar unas caricaturas sobre el accidente del avión ruso Airbus A321 en Egipto.

Las imágenes han desatado molestia en redes sociales y del propio gobierno ruso.

En su última edición la revista publicó dos caricaturas. La primera muestra a un hombre con barba y un fusil en la espalda, aparentemente un terrorista, que trata de salvarse de numerosos elementos del avión siniestrado y cadáveres que caen desde el cielo. “Estado Islámico: Rusia intensifica los bombardeos”, reza el título de la imagen.

charlie_avion_ruso

En la segunda, titulada, Los peligros de los aviones ‘low cost’ rusos’, se ve una calavera entre los restos de la aeronave accidentada. “Debería haber volado con Air Cocaína”, ‘comenta’ el cráneo. La frase hace referencia al caso de dos pilotos franceses que fueron detenidos por contrabando de cocaína.

charlie_avion_ruso_2

El gobierno de Vladimir Putin tachó de “sacrilegio” la última edición de la polémica revista, además el portavoz del presidente ruso señaló que “las caricaturas no tienen nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión”.

A pesar de la publicación, el gobierno ruso confirmó que las caricaturas no influirán en las relaciones bilaterales entre ambos países debido a que no es un medio de comunicación oficial sino una revista “bastante controvertida”.

Con información de Actualidad RT

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts