Lunes, 26 de Junio de 2017, 04:00 PM
Home » México » China está más que dispuesto para un TLC con México

China está más que dispuesto para un TLC con México

El embajador de la Republica Popular China en México, Qiu Xiaoqi declaró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio con México.

Xiaoqi estuvo en la inauguración de la Feria China HomeLife, que por primera vez se lleva a cabo en México, comentó que al cumplirse 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales, hoy existe un comercio que supera los 50 mil millones de dólares anuales, posicionándolo como el segundo socio comercial más importante de China.

Las empresas asiáticas están interesadas en invertir en las industrias energética y automotriz, de acuerdo con Qiu Xiaoqi, y la Cámara de Comercio de China. Además agrego Xiaoqi que la cultura e historia de los países son muy parecidas ya que “provenimos de de civilizaciones milenarias y brillantes.

A lo que favorece que el comercio y colaboración pueden avanzar para un crecimiento mucho más rápido. En la feria HomeLife también estuvieron alrededor de 70 empresas chinas de maquinaria, textiles y electrónicas, que buscarán posicionar sus productos en el país.

 

Foto de la Crónica

 

Similar posts